Diferencias de cajas troqueladas

Diferencias de cajas troqueladas

Troquelado de cajas

Muchas veces usamos herramientas que no sabemos para que sirve o su funcionamiento al 100% y a pesar de que son simples cajas de cartón, dependiendo de como este hecha y que tipo sea nos dará un optimo funcionamiento en la realización de actividades como transportación o embalaje. Por ello te explicaremos las diversas tipos de cajas troqueladas que existen.

Para comenzar con la explicación debemos saber que es un troquel que es la herramienta con la que se realizan:

Es una pieza que para el caso del cartón corrugado, esta compuesta por una base de madera y unas cuchillas metálicas esto permite que se adquiera la forma de la caja deseada, esta pieza o molde se coloca en un máquina troqueladora y con una lámina de cortòn sobre ella, sometida a una presión muy fuerte, corta la lámina con la figura determinada, la lamina resultante del corte tiene ahora el corte requerido y ya están los  trazados los scores porque al final la estética es uno de los factores de las cajas, por ello las pestañas quedan de forma en que se puede doblar para dar el resultado final.

Las cajas troqueladas son generalmente autoarmables, es decir que sin necesidad de materiales como pegamentos o cintas adhesivas, se pueden armar, esto hace que el producto tenga una mejor presentación.

Estas cajas de cartón se fabrican mediante una matriz la cual se coloca en un máquina troqueladora y como resultado final se obtiene una caja autoarmable que se encuentra en diferentes diseños, tamaños, incluso personalizadas de acuerdo al criterio del cliente.

El cartón es una materia prima practica, además de que es un producto reciclable, con este material se pueden fabricar innumerables modelos en cuanto a cajas de  acuerdo al producto y en diferentes tipos de material desde el micro corrugado para mercancías que no requieren mayor resistencia pero si necesitan de una mejor presentación, hasta el doble de pared para mercancías pesadas que serán exportadas.

Este tipos de cajas son una alternativas económica para envasar cientos de productos, incluso se puede personalizar, en forma, tamaño, color y logotipo, un diseño que seguramente variara dependiendo de las necesidades del cliente.

Algunas cajas parten del diseño del cliente, ya que primeramente se debe obtener el troquel que permitirá hacer la caja que es automontable ya que los propios dobleces son los que le darán forma esto es para la cuestión estética y con poca necesidad  para mantenerlas guardadas ya que muchas veces se  reciclan, dándoles una segunda utilidad.

Existen tres principales cajas troqueladas, de ahí puedes pedir dependiendo del producto que vallas a guardar , recuerda que puede ser desde comida, hasta productos que necesitan transportación.

Tipos generales de cajas:

1.- Es una caja americana típica, con las solapas arriba y abajo, este tipo de caja se utiliza de manera general para un soporte medio.

2.- Caja americana con solapas contrapuestas, este tipo de caja da una mayor resistencia y seguridad a su contenido, ideal para transportaciones de distancia media y por carretera.

2.-Cajas troqueladas, el modelo mas sencillo es aquel que se utiliza para envíos de paqueteria ta que ofrece resistencia y seguridad al producto al momento de traslado

Algunos tipos específicos de las cajas troquelado son:

1.- Cierra con hendidura: La hendidura es un corte recto en los extremos de dobladez de la pestaña, es poco usado debido a que es poco usado debido no evita el traslado de producción.

2-. Cierre de seguridad: se utiliza en cajas de bandeja de en entrada

3.- Cierre de mariposa: Este cierre que evita que se salga el producto y se utiliza la forma par darle una mejor presentación en el empaque.

4.- Cierre de candado: Es una hendidura angular que al cerrar la pestaña se traslapala con la oreja y ambos quedan enganchadas, este es el cierre en  forma de tapadera, esto hace que se evite la salida del producto

5.- Cierre mariposa: este tipo de corte se utiliza para dar estética al empaque

6.- cierre con pestañas: Su característica principal es que la tapa pegada y luego de separarla se puede volver a cerrar al introducir la pestaña en la hendidura, se utilizan mayormente para caja de cereal.

Como te da cuenta las cajas troqueladas tiene distintas maneras de colocar las pestañas para conservar el producto en su lugar, o dependiendo de si se necesita estar inmóvil.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

libra
Usa empaques de cartón corrugadoempaques corrugadosseparadores de cartonUtiliza separadores de cartón
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

FABRICA DE CAJAS ESTADO DE MEXICO

CONTÁCTANOS

Si estás buscando un modelo de caja en particular o alguna clase de grabado o impresión, mándanos un mensaje y con gusto te atenderemos.

Teléfonos:

Fijo: 55-5569-0590

Móvil: 55-8734-4502

Dirección:

Andador Pico de Orizaba, Número exterior 6,

Santa Clara Coatitla, C.P. 55540, Estado de México

E-mail:

ess.conta@outlook.com

Horario:

Lunes a viernes 8:00 a 18:00 y sábados 8:00 a 11:00

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp